Fotografías

Área de elementos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

    Nota(s) sobre el origen

      Mostrar nota(s)

      • Una designación general para cualquier proceso fotográfico. Los términos más restringidos incluyen tanto los medios físicos como las categorías de género.

      Términos jerárquicos

      Fotografías

        Términos equivalentes

        Fotografías

          Términos asociados

          Fotografías

            15 Fondos / documentos resultados para Fotografías

            15 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
            ES 29067AUMA AF08-S01-1954000001V-19541006_AR_2221_0922L408 · UDS · [c] 1954-10-6
            Parte de Bienvenido-Arenas. Fotografías (ca.1916-ca.1994)

            Barrio de la Malagueta. Casas de pescadores. En el encuadre, Concepción Jiménez Heredia (Concha la de la lejía) bordando en la playa de La Malagueta. Unos jabegotes con la barca Trinidad (la Tobalo por el apodo de su propietario). Octubre de 1954. Málaga, España.

            ES 29067AUMA AF08-S01-1954000001V-19541006_AR_2221_0922L503 · UDS · [c] 1954-10-06
            Parte de Bienvenido-Arenas. Fotografías (ca.1916-ca.1994)

            Concepción Jiménez Heredia (Concha la de la lejía) bordando en la playa de La Malagueta junto a su puesto de venta de tabaco. Tras ella, unos jabegotes junto a la barca Trinidad, la Tobalo por el apodo de su propietario, situado a la derecha. Es por la tarde del día 6 de octubre de 1954, en Málaga, España, y la costurera aprovecha la última luz solar del día para dar rienda a su afición.
            El barco que se asoma en el horizonte es el Caronia. Consta que en 1954 hizo dos escalas en Málaga, una el 28 de mayo y la otra el 6 de octubre.

            ES 29067AUMA AF08-S01-1954000001V-19541006_AR_2221_0922L405 · UDS · [c] 1954-10
            Parte de Bienvenido-Arenas. Fotografías (ca.1916-ca.1994)

            Barrio de la Malagueta. Casas de pescadores. En el centro del encuadre, Concepción Jiménez Heredia (Concha la de la lejía) bordando en la playa de La Malagueta. Ante ella unos jabegotes con la barca Trinidad (la Tobalo por el apodo de su propietario, el de la derecha). Al fondo, la Farola. Octubre de 1954. Málaga, España.
            En el centro del encuadre, inmueble de una sola altura, con tejado a dos aguas y fachada al noreste con remates decorativos propiedad de la Sociedad Pesquera Malagueña S.A., destinado a talleres y almacenes; empresa que poseía varios barcos pesqueros.

            IEFC-AF06-07-191X000001-29067_19XX0000_TH_41111M_ACM-3-1474 · UDS · [c] 1908-1914
            Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)

            Vista parcial de la playa de la Malagueta, desde la parte superior del espigón de Levante, en el eje sur-sureste. Abarca el encuadre en primer término, un tramo del espigón y la Farola, que aparece con una sola planta. El proyecto de construcción del segundo piso en la base de la torre se realizó en 1909 y la liquidación de las obras en 1915, pero el inicio de las obras no sería hasta 1913. En el margen izquierdo se aprecian algunos elementos portuarios y el puente de un buque mercante. A la derecha, el roquedo del espigón y la playa de la Malagueta. Extendidas en la playa, redes de pesca. Bordeando el extremo izquierdo de estas artes tres hombres caminan en dirección a la cámara. Desplazados a la derecha del encuadre, en la zona media del plano: Batería de San Nicolás, Astilleros de la Malagueta y estación provisional de los Ferrocarriles Suburbanos. Al fondo, casas de la Coracha y monte y castillo de Gibralfaro. Y el muro de contención de la Haza de la Alcazaba construido en 1908.
            Elementos porturios: Una barca de pesca, con el velamen plegado, próxima a la orilla (rebalaje: Denominación que daban, y aún se mantiene, los marengos a esa franja litoral ) de la playa.

            IEFC-AF06-07-191X000002-29067_19XX0000_TH_41111M_ACM-3-2536 · UDS · [c] 1910 (aproximada)
            Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)

            Pescadores arrastrando la red del copo en las orillas de las playas de la Malagueta. No se trata sólo de situar la acción en un punto geográfico de la ciudad definido por La Farola, el morro de Levante y los palos de veleros que detrás aparecen, sino que establece un diálogo entre tradición y modernidad: la centenaria arte de pesca de la que viven un puñado de familias frente a la modernidad y el progreso insinuado por la nueva línea de Ferrocarriles Suburbanos inaugurada en 1908, que tiene su primera estación en la Malagueta.