Parque Vigil de Quiñones (Marbella, Málaga, 1995-)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

    Nota(s) sobre el origen

    • Luna Aguilar, Antonio. Campamento Vigil de Quiñones. Diario Sur. 2010-03-21. https://www.diariosur.es/v/20100321/marbella/campamento-vigil-quinones-20100321.html . El Campamento Juvenil Vigil de Quiñones se ha reconvertido en un lugar de esparcimiento al aire libre, en un lugar para hacer deporte o para pasar un día en compañía de la familia o de los amigos.

    Mostrar nota(s)

      Términos jerárquicos

      Parque Vigil de Quiñones (Marbella, Málaga, 1995-)

      Parque Vigil de Quiñones (Marbella, Málaga, 1995-)

        Términos equivalentes

        Parque Vigil de Quiñones (Marbella, Málaga, 1995-)

          Términos asociados

          Parque Vigil de Quiñones (Marbella, Málaga, 1995-)

          1 Personas / familias / organizaciones resultados para Parque Vigil de Quiñones (Marbella, Málaga, 1995-)

          1 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
          Vigil de Quiñones, Rogelio (1862-1934)
          Persona · Marbella, Málaga, España, 1862-01-01–Cádiz, España, 1934)

          Fue un médico y militar, uno de los "Últimos de Filipinas". Héroe en Baler, Filipinas.
          Nacido en Marbella (España), pasa sus primeros años de vida en esta ciudad, trasladándose a Granada, junto a su familia, para cursar estudios superiores. Inicialmente apartado del ejército, se licencia en Medicina y Cirugía el 5 de abril de 1886, en la Universidad de Granada, ejerciendo en las localidades de Talará y Chite, junto a las Alpujarras granadinas, su profesión de médico rura.
          A la edad de 35 años, decide alistarse como Teniente Médico Provisional del Cuerpo de Sanidad Militar, en noviembre de 1897. Destinado a Filipinas, embarca rumbo al archipiélago el 4 de diciembre de 1897, a donde llega el 2 de enero de 1898,​ incorporándose al servicio de guardias del Hospital de Malate.
          Héroe en Baler, Filipinas. Tras once meses y 6 días de sitio, y tras cerciorarse de que España se había rendido en Filipinas, el 2 de junio capitulan con todos los honores, saliendo del puesto armados y con la bandera, atravesada y desgarrada por balas y metralla.
          El 30 de junio, el Gobierno filipino declara a los defensores de Baler, sitio de Baler, amigos y les facilitan pases para su regreso a España, hacia donde embarcan en el trasatlántico Alicante llegando a Barcelona el día 1 de septiembre.