Calle Pavía (Málaga, España)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

    Nota(s) sobre el origen

    • La calle Pavía, antes de la remodelación del Perchel, desembocaba en la plaza de San Pedro y por el otro lado en la calle Ancha del Carmen, En la confluencia con la plaza, se desplegaba un arco de lado a lado de la calle que decía: Centro Misional, Cristo de la Expiración.
    • En el callejero de Málaga se dice que "salvando su estrechez, con ímprobos esfuerzos, rozando los balcones, salían por ella los soberbios tronos de la Expiración y la Virgen de los Dolores, lo que constituía todo un alarde precisión, a la vez que un emocionante espectáculo".
    • En la actualidad, la calle Pavía va desde calle Montalbán a la avenida de la Aurora.
    • Fuente: [Calle Pavía](https://callejero.malaga.eu/?codvial=542598&numcalle=1). Callejero de Málaga. Ayuntamiento de Málaga.

    Mostrar nota(s)

      Términos jerárquicos

      Calle Pavía (Málaga, España)

      Término General Málaga (España)

      Calle Pavía (Málaga, España)

        Términos equivalentes

        Calle Pavía (Málaga, España)

          Términos asociados

          Calle Pavía (Málaga, España)

          1 Personas / familias / organizaciones resultados para Calle Pavía (Málaga, España)

          Persona · 1827-1895

          Militar español. Al ser proclamada la República se adhirió a ella y en febrero de 1873 fue nombrado general en jefe del ejército del Norte que operaba contra los carlistas, pero pronto fue sustituido. Nicolás Salmerón, presidente de la República le encargó el mando del ejército del Sur para reprimir el movimiento cantonal de Andalucía (movimiento en el que Málaga participó), consiguiéndolo en poco tiempo.

          Su rápida campaña le valió ser nombrado Capitán general de Castilla la Nueva por Castelar. Al ser derrotado éste en una votación de las Cortes, Pavía, empujado por sus tropas, disolvió el Parlamento (3 de enero de 1874). Intentó organizar un Gobierno de concentración nacional dentro de la República, pero al no encontrar los apoyos suficientes desistió. Una vez proclamado rey Alfonso XII apoyó la Restauración y ocupó varios cargos políticos y militares. Fuente: